10 marzo 2010

ALIX EL INTREPIDO

Los amantes al comic Europeo estamos de enhorabuena, se reedita en nuestro país "Las Aventuras de Alix" la serie de Jacques Martin que narra las aventuras de Alix, un joven galo en la época de Julio Cesar.

Esta serie lleva años sin ser editada en nuestro país y lo hace ahora de la mano de alixintrepido.es, la web no oficial en español del personaje de Martin(http://www.alixintrepido.es/index.htm), que se ha liado la manta a la cabeza, y se ha decidido a producir una edición limitada de este clásico del comic, del que varias generaciones de aficionados españoles no han podido disfrutar hasta ahora.

Comunicado de alixintrepido.es:

El pasado mes de Noviembre se ha firmado un acuerdo con Casterman para la coproducción editorial de las Aventuras de Alix en castellano a través de NetCom2 Editorial de Barcelona.
Es posible que esta coproducción se haga extensiva a las aventuras de Lefranc y a otros héroes de Jacques Martin en el futuro. A partir de Marzo de 2010 saldrán a la venta, cada dos meses aproximadamente, dos o tres aventuras de Alix en castellano, hasta completar la colección (28 libros), además de los nuevos que tienen que aparecer en 2010, 2011 y 2012 que ya se están dibujando. En la primera entrega serán dos aventuras nunca editadas en español: Alix el Intrépido y La isla Maldita. Características:Se trata de una tirada limitada de 1.000 ejemplares numerados de cada título.El formato de los libros es: Cartoné (tapa dura) 22.6x30.3 cm.El precio final P.V.P. de cada libro es de 15,50 euros. Puntos de venta:Dada la pequeña tirada, la distribución será reducida.

Este mes de marzo ya están a la venta Alix el Intrépido y La Isla Maldita, la editorial tiene planeado lanzar 2 referencias cada dos meses, la próxima novedad sería en mayo y los títulos La esfinge de oro y Vercingetórix.

La distribución de esta colección es bastante peculiar ya que puede conseguirse solo por pedido directo a la editorial, o físicamente en algunas pocas librerías especializadas, actualmente el único punto de venta de esta colección en Andalucía es Crash Comics (C/ Duque de Fernán Núñez nº2, 14003 Córdoba), si quereis hacer vuestra reserva de esta fantástica serie no dudeis en pasar por nuestra tienda y solicitarlo.

Un cordial saludo
Crash Comics

http://www.alixintrepido.es/docs/notaprensa20091109alix.pdf

No hay comentarios: